Sobre mí

Sobre mí

Nacido en Aielo de Malferit, una pequeña localidad de la provincia de Valencia, Licenciado en Ingeniería Industrial y fotógrafo aficionado.

Desde 2006, tras la adquisición de una cámara compacta, no paré de capturar instantáneas con ella, como vacaciones familiares, nevadas insólitas o momentos irrepetibles con amigos. En estas fechas ya empezaban a salir los primeros móviles con cámaras integradas, con lo que la comodidad de tener todo en un mismo dispositivo hizo que poco a poco abandonase la compacta, pero la ilusión por mejorar en cada las instantáneas capturadas no dejaba de aumentar.

No es hasta 2016, cuando decido comprar la primera cámara Réflex y adentrarme de lleno en el mundo de la fotografía, gracias a las grandes imágenes nocturnas realizadas por un buen amigo. Su tremenda ilusión y alegría a la hora de explicar el cómo, cuándo y por qué de cada una de las imágenes, consiguió que me motivara e ilusionara sin darme cuenta.

Desde entonces, mi formación es diaria y constante, intentando aprender de los mejores fotógrafos y de mis propios errores, avanzando paso a paso hasta poder desarrollar mi propia técnica y estilo.

Me considero un fotógrafo multidisciplinar, amante de las fotografías de larga exposición, tanto diurnas como nocturnas, aunque mi especialización es la fotografía nocturna y de paisaje.

Por otro lado aprovecho cualquier escapada familiar para intentar inmortalizar momentos y paisajes únicos en cada lugar visitado.

Pese a esta especialización, me encanta probar y desarrollar nuevas técnicas fotográficas y disciplinas, como fotografía de viajes, fauna, macro o callejera entre otras.

Desde el nacimiento de mi hijo, centro mis esfuerzos formativos en aprender y mejorar el retrato, intentando capturar la esencia de las personas.

A finales de 2018, empiezo a colaborar con las principales agencias de Microstock, aprendiendo de forma paralela, un nuevo estilo de edición, enfocado al mundo de la publicidad.

En Septiembre de 2019 decido crear esta web con la finalidad de mostrar mis trabajos, además de mi evolución fotográfica y mi forma de ver a través del visor.

Aunque no se trate de mi actividad principal, esta afición la tengo cada vez más interiorizada.

Las sensaciones y emociones vividas en cada una de las imágenes...su planificación, su ejecución y su posterior tratamiento en el ordenador, hacen que sea una experiencia única y que formen cada vez más, parte de mi día a día.


entrar
contenidos © Fernando Ricocreado en Bluekea